Bigdata & Analytics

El valor del dato es una realidad, pero almacenarlo, explotarlo y ponerlo a disposición en un formato, tiempo y medio adecuado solo está alcance de unos pocos. Nuestros servicios te permitirán identificar todos aquellos KPIs que hasta el momento han pasado desapercibidos, preocupándote solo de mejorar tu servicio. Nosotros, de garantizar que tienes los medios.

Diseño e implementación de arquicteturas Big data

Diseñamos y ayudamos a poner en funcionamiento su plataforma de analítica BigData en AWS o Azure haciendo uso de las tecnologías más innovadoras del sector para la implementación de Datalakes y Datawarehouses, todo ello con un coste operacional adaptado al tamaño de sus datos y otorgando la máxima flexibilidad posible para la implementación de nuevos flujos de analítica empresarial.

Ingesta, almacenamiento y procesamiento de datos

Nuestros ingenieros le ayudarán a implementar los procedimientos óptimos para la importación y optimización de sus datos. Importaciones de datos masivos, pasarelas de almacenamiento para sistemas OnPremise, procesos de ingesta incremental, streaming, IoT… nuestro equipo se encargará de coordinar e implementar todos los procesos de infraestructura necesarios. Optimice y prepare sus datos automáticamente para poder ejecutar consultas avanzadas. Nuestros ingenieros le ayudarán a definir su catálogo de datos, implementar rastreadores para descubrimiento automático de esquemas en datos no estructurados, e implementar transformaciones y optimizaciones que permitan una ejecución óptima de sus procesos de consulta y visualización.

Análisis avanzado de datos

Proporcione a sus científicos de datos entornos de trabajo con la potencia y funcionalidad que necesiten. Desde Qualoom le ayudaremos a elegir la tecnología adecuada que se ajuste a sus necesidades sin por ello incurrir en un coste operacional fuera de su presupuesto. Despliegue clusters Hadoop/Spark a la escala que requieran sus equipos de trabajo para el procesamiento avanzado con frameworks de análisis estadístico, deep learning y machine learning, dotándoles de la infraestructura de procesamiento que estos requieran: Procesamiento en GPU, almacenamiento y redes de alto rendimiento o cargas intensivas en memoria. Nuestro equipo de ingenieros le ayudará a elegir la infraestructura adecuada a sus necesidades.