Blog

¡Bienvenido al Blog de Qualoom! En este espacio encontrarás varios artículos relacionados con diversas disciplinas del mundo tecnológico.

blog post

Importancia de la Arquitectura de Software en las empresas

February 8th, 2024

Conoce por qué es tan importante tener una buena arquitectura de software en las empresas y qué tener en cuenta para tener la mejor en tu negocio

blog post

Introducción a Terraform: Instalación, comandos y certificaciones

January 18th, 2024

Descubre Terraform, una potente herramienta de infraestructura como código que te permite configurar y administrar recursos cloud de forma eficiente y segura.

blog post

Copias de seguridad y herramientas para su administración: Cloudberry Vs Barracuda

December 22nd, 2023

Aprende qué son las copias de seguridad y cómo protegen tus datos. Descubre las soluciones de Cloudberry y Barracuda para respaldar tus archivos con seguridad y facilidad.

blog post

Nagios: Cómo monitorizar su correcto funcionamiento

December 12th, 2023

Nagios es una herramienta de automatización de chequeos para entornos tecnológicos. Aprende cómo mitigar fallos y lograr notificaciones efectivas.

blog post

Protegiendo tus Compras en Línea durante el Black Friday y Cyber Monday

November 24th, 2023

Descubre cómo proteger tus compras en línea durante el Black Friday y Cyber Monday con nuestra guía detallada de prácticas seguras. Asegura tus datos y disfruta de ofertas sin riesgos.

blog post

Las mejores herramientas de integración continua

November 10th, 2023

Descubre las mejores herramientas de integración continua para optimizar tu desarrollo de software. Evalúa características clave y conoce líderes como Jenkins, Bamboo, CircleCI y más. Simplifica tu proceso con la herramienta perfecta.

blog post

Las principales consecuencias de la brecha digital

October 24th, 2023

La brecha digital se entiende como la desigualdad en el acceso, uso y habilidades relacionadas entre diferentes grupos de personas o regiones con la tecnología de la información y comunicación (TIC)

blog post

Sistemas de Encriptación de Datos en Reposo en AWS: Funcionamiento e Integración

October 5th, 2023

En la era digital actual, la seguridad de los datos es una preocupación crítica para las organizaciones que almacenan información sensible en la nube.

blog post

Monitorización Avanzada en Seguridad Industrial y Empresarial

October 3rd, 2023

Descubre la importancia de la monitorización avanzada en los centros de seguridad de operaciones en el ámbito industrial

blog post

Cifrado del disco con Bitlocker

September 29th, 2023

Aprende sobre el cifrado de disco con BitLocker, una poderosa herramienta de seguridad para proteger tus datos en sistemas Windows.

blog post

Administración de paquetes Python en entornos Linux con Anaconda

September 18th, 2023

Descubre Anaconda, la plataforma de código abierto para gestionar paquetes de software en Python. Simplifica tu administración con Qualoom.

blog post

Wazuh: Alianza estratégica con Qualoom - Best SIEM 2023

September 7th, 2023

Descubre por qué Wazuh es la Mejor Solución SIEM de 2023 y cómo su colaboración con Qualoom está redefiniendo la seguridad cibernética.