Blog

¡Bienvenido al Blog de Qualoom! En este espacio encontrarás varios artículos relacionados con diversas disciplinas del mundo tecnológico.

blog post

Wazuh: Alianza estratégica con Qualoom - Best SIEM 2023

September 7th, 2023

Descubre por qué Wazuh es la Mejor Solución SIEM de 2023 y cómo su colaboración con Qualoom está redefiniendo la seguridad cibernética.

blog post

Migrando el correo electrónico a Office 365

August 9th, 2023

Descubre cómo migrar a Office 365: optimiza colaboración y eficiencia. Evalúa métodos, configuraciones y consideraciones clave para una transición exitosa.

blog post

Introducción a AWS CloudFormation

July 25th, 2023

CloudFormation es un servicio AWS para crear, implementar, administrar y monitorizar infraestructuras de computación en la nube de forma rápida y sencilla.

blog post

7 razones para usar la monitorización con Checkmk

July 20th, 2023

¿Qué es Checkmk? Se trata de una plataforma de supervisión y monitorización de TI ampliamente utilizada que permite a las organizaciones supervisar, administrar y mantener sus sistemas, redes, aplicaciones y servicios de manera eficiente.

blog post

¿Qué es la migración de datos?

July 6th, 2023

La migración de datos implica transferir información de un sistema/plataforma existente (origen) a otro sistema/plataforma (destino), moviendo datos de una ubicación a otra, ya sea dentro o entre organizaciones.

blog post

¿Qué es la Infraestructura como código (Infrastructure as Code)?

June 29th, 2023

La IaC es una técnica que permite crear y gestionar recursos informáticos mediante la definición de código, en lugar de realizarlo manualmente.

blog post

¿Qué es y en qué consiste la técnica del pharming?

June 9th, 2023

En el mundo de la seguridad informática, el pharming es una técnica que los ciberdelincuentes utilizan para redirigir el tráfico de usuarios a páginas falsas sin su conocimiento ni consentimiento.

blog post

Inflación Tecnológica: Impacto Económico y Recomendaciones

June 6th, 2023

La inflación en tecnología tiene características distintas a la inflación general, ya que es un fenómeno que se centra en los productos y servicios tecnológicos

blog post

MYMOID y Qualoom: Partners en materia de Ciberseguridad y Consultoría

May 30th, 2023

Para mejorar el alcance de sus servicios, MYMOID comienza su colaboración con Qualoom, que pasa a formar parte de la red de expertos “MYMOID Experts”.

blog post

Asociación clave para Detectar Vulnerabilidades: Fuentes Oficiales

May 26th, 2023

En este artículo, analizaremos las ventajas de mantener activas estas suscripciones de vulnerabilidades y cómo pueden ayudar a fortalecer la seguridad

blog post

Esprinet y Microsoft Iberia con Qualoom: Oferta Estratégica en Azure

May 19th, 2023

Desde Qualoom, junto con Microsoft Iberia, Esprinet e Indimarketers queremos anunciar el lanzamiento de una nueva campaña de oferta de servicios Cloud de Azure.

blog post

Herramientas de IA y su uso en el marketing de contenidos

April 27th, 2023

La Inteligencia Artificial está transformando la forma en que los profesionales del contenido producen, administran y entregan contenido de alta calidad.