Blog

¡Bienvenido al Blog de Qualoom! En este espacio encontrarás varios artículos relacionados con diversas disciplinas del mundo tecnológico.

blog post

Contraseñas seguras para tus cuentas

April 12th, 2023

Una contraseña segura ayuda a evitar que los usuarios no autorizados accedan a la información sensible de tu organización.

blog post

Tipos de ataques informáticos y consejos de navegación

March 13th, 2023

En este nuevo artículo analizaremos los ataques informáticos más comunes y compartiremos recomendaciones esenciales para una navegación segura por internet.

blog post

Diferencias entre los comandos sudo y su en Linux

February 28th, 2023

Estas herramientas proporcionan privilegios escalados, pero la forma en que lo hacen es significativamente diferente.

blog post

Qué es el Cloud y cuales son los proveedores más destacados

February 15th, 2023

El cloud computing es una de las tendencias tecnológicas más importantes de la última década, un modelo de servicio online de recursos informáticos.

blog post

Google Cloud Platform vs. AWS

February 10th, 2023

La selección de servicios en la nube es una estrategia de TI común para la mayoría de las empresas, algunas utilizan múltiples cuentas de servicios en la nube.

blog post

¿Qué es Amazon Simple Storage Service?

January 27th, 2023

Hoy vamos a realizar una introducción a Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), uno de los muchos servicios de los que dispone Amazon Web Services.

blog post

Estructura del árbol de directorios de Linux

January 17th, 2023

El Filesystem Hierarchy Standard define la estructura de los sistemas de archivos en Linux, incluyen algunos directorios que no están definidos por el estándar.

blog post

Diseño y despliegue de soluciones web en el Cloud AWS

December 22nd, 2022

En este artículo realizaremos un ejercicio completo de arquitectura de servicios en Amazon Web Services (AWS) para la implementación del popular gestor de contenidos WordPress.

blog post

KPIs a tener en cuenta para medir las campañas de marketing

November 27th, 2022

Los KPIs son valores que se revisan periódicamente y permiten medir si se están cumpliendo los objetivos del plan y las campañas de marketing.

blog post

Aplicaciones monolíticas y la arquitectura orientada a servicios (SOA)

November 22nd, 2022

La relación entre los microservicios y la arquitectura orientada a servicios, ¿son los microservicios una forma de implementar una SOA o son algo distinto?

blog post

SEO Poisoning y sus efectos perjudiciales para tu sitio web

October 26th, 2022

El SEO poisoning es una técnica Black Hat SEO utilizada para aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda y atacar a sus visitantes.

blog post

Campañas de Marketing y los sistemas de información

September 27th, 2022

¿De qué sirve invertir en una gran campaña de marketing si los usuarios que ven dicho anuncio no ven contenidos de interés en redes sociales o en la página web, o si no son capaces de encontrar información en los principales buscadores web?