Blog

¡Bienvenido al Blog de Qualoom! En este espacio encontrarás varios artículos relacionados con diversas disciplinas del mundo tecnológico.

blog post

¿Cómo montar una red Wifi con Unifi?

September 13th, 2022

Hoy vamos a entrar en el mundo de las redes wifi-corporativas de la mano de Ubiquiti con sus productos Unifi. En este artículo nos vamos a centrar en el despliegue de una red wifi.

blog post

VPN LAN2LAN entre Pfsense y Mikrotik

July 24th, 2022

En este artículo vamos a dar una práctica guía para configurar un servidor de OpenVPN sobre un appliance de Pfsense utilizando como cliente route Mikrotik.

blog post

¿Qué es y cómo se produce un ataque informático?

June 28th, 2022

¿Cuáles son las fases y los tipos de ataques informáticos que podrías sufrir? ¿Cómo se puede solucionar un ataque informático a los sistemas?

blog post

¿Qué es una nube híbrida? Ventajas y desventajas

June 21st, 2022

El modelo de nube híbrida ofrece a las empresas mayor flexibilidad y más opciones de implementación para sus cargas de trabajo adaptándose a sus necesidades y teniendo el control de sus costes.

blog post

Usos y aplicaciones de la inteligencia artificial en la actualidad

June 16th, 2022

El uso de la Inteligencia Artificial en la vida cotidiana: ¿en qué ámbitos ha resultado más determinante? ¿medicina, educación, medio ambiente? ¿Cuál es el futuro de la Inteligencia Artificial?

blog post

Green computing y otras soluciones eco-responsables para tu empresa

June 5th, 2022

El Green computing o Green IT es un conjunto de prácticas que se aplican a las estrategias utilizando las TICs para proteger los recursos energéticos.

blog post

Cómo obtener tu certificación de Google Cloud Platform

May 16th, 2022

La implantación de tecnologías basadas en la nube crece cada año de forma imparable gracias a las ventajas que ofrecen. Cada año, miles de empresas a lo largo de todo el mundo se deciden a dar el paso y migrar sus proyectos a la nube.

blog post

Gestionar los picos de tráfico en sitios web

May 10th, 2022

El aumento del tráfico de una web no está siempre relacionado con un crecimiento empresarial o económico. ¿Qué ocurriría con un aumento repentino en el tráfico?

blog post

Gestión de la configuración con Ansible

April 25th, 2022

Esta gestión consiste en centralizar la administración de todo un conjunto de servidores en un único nodo o varios para facilitar la administración del sistema.

blog post

Trabajando con Docker: Instalación, configuración y uso

February 23rd, 2022

En los últimos años, Docker se ha revelado como una herramienta fundamental tanto para administradores de sistemas como para desarrolladores de software. Uno de los conflictos típicos a los que se enfrentan ambos perfiles viene dado por la heterogeneidad

blog post

Servidor de OpenVPN con PfSense. Configuración y uso

February 6th, 2022

En este artículo te mostramos una guía paso a paso para configurar un servidor de OpenVPN sobre un appliance de PfSense. Nos enfocaremos en el uso de la VPN para dar acceso a los empleados de tu empresa a la red corporativa.

blog post

Apache OpenMeetings 6.2.0: Instalación, configuración y uso

January 25th, 2022

Sabemos que existen varias alternativas de software con posibilidades similares a las descritas más arriba, pero nos decantamos por OpenMeetings al tratarse de una herramienta de uso libre y gratuita, además de muy personalizable.