Optimización Tecnológica Sensata para tu E-Commerce

December 15th, 2020

La constante evolución del sector digital brinda interesantes oportunidades a los eCommerce, que pueden optimizar sus procesos internos y, también, mejorar la calidad de sus servicios. 

Pero con los tiempos que corren, aplicar estas mejoras es algo más que una opción.  

En muchos casos, es fundamental para poder hacer frente a las nuevas exigencias del mercado; un entorno globalizado, digitalizado y caracterizado por una fuerte competencia. 

En Qualoom somos especialistas en la transformación y optimización tecnológica para eCommerce.  

Y en este contexto, las Migraciones Cloud eCommerce permiten alojar la plataforma de comercio electrónico en la nube, con infinidad de posibilidades para todo tipo de eCommerce: pequeñas, medianas, grandes… Y también para los proyectos orientados a B2B o B2C. 

¿Cómo podemos ayudarte? 

Cloud

Ventajas de trabajar en Cloud 

Se podrían resumir en: 

Reforzar la seguridad 

La nube ayuda a reducir los riesgos de sufrir ciberataques, así como evitar averías y otros problemas de servidor. Esto proporciona gran tranquilidad a las empresas, especialmente, cuando pertenecen a sectores sensibles y/o gestionan bases de datos de clientes. 

Escalabilidad  

Trabajar con Amazon Web Services, u otros sistemas en la nube, permite a las empresas adaptar los recursos digitales a sus características: capacidad de reacción, velocidad de la web, flexibilidad para realizar determinadas acciones… Algo que permite optimizar la experiencia de usuario y mejorar la calidad de los servicios. 

Esta capacidad es especialmente útil en fechas señaladas para los negocios digitales, como las Navidades, el Black Friday o el CyberMonday. 

Optimizar la gestión  

Al contratar a un equipo experto en Migraciones Cloud, es posible lograr una infraestructura ágil e intuitiva, lo que se traduce en una visión global del negocio y una mejora de la capacidad de reacción ante determinadas situaciones: novedades que afectan al sector, ciberataques, crisis de reputación...  

Además, se refuerza la gestión de mantenimiento y la monitorización de todos los procesos internos. 

Reducir costes  

Los costes de mantenimiento en la nube son significativamente más económicos, dada la sencillez de la infraestructura. Pero además, la escalabilidad y la optimización de la gestión interna permiten minimizar también los costes de gestión. 

En definitiva, comenzar a trabajar en sistemas Cloud es algo más que una opción: es una necesidad para todas aquellas empresas que desean aumentar su productividad online y, así, reforzar su competitividad en un mercado tan saturado. 

migrate cloud

¿Cómo migrar hacia Cloud? 

Desde Qualoom contamos con una gran experiencia a nuestras espaldas en lo que a Migración Cloud se refiere.  

Siempre, atendiendo a las características de cada cliente para que puedan disfrutar de todas las ventajas que brinda el trabajo en la nube. 

Amazon Web Services, Google Cloud, Microsoft Azure… Son muchas las plataformas con las que trabajamos cada día, según las necesidades concretas de cada cliente y los objetivos de su negocio digital. 

¿Cuáles son los tuyos? 

Básicamente, podemos ayudarte a: 

Diseñar arquitecturas cloud puras y mixtas 

Implica extraer las funciones informáticas de los elementos de hardware, incorporar la organización en contenedores, coordinar la seguridad, el enrutamiento, las interfaces de programación de aplicaciones, la gestión y el software de automatización. Pero también otros aspectos clave como cuidar la UX y enfocar la plataforma a los objetivos de la empresa. 

Realizar migraciones a Cloud 

Las migraciones a la nube nunca son iguales y requieren de un exhaustivo análisis de las aplicaciones del eCommerce, para comprender todas las dependencias de los TI, y una profunda planificación. Vale la pena. 

Desempeñar operaciones y servicios gestionados con Cloud 

No todas las empresas cuentan con los recursos o los conocimientos necesarios. Por ello, en Qualoom creemos que es un servicio fundamental; uno de los pilares para garantizar el correcto funcionamiento de la nueva interfaz. 

Adoptar microservicios y arquitecturas Serverless 

Muchas empresas no quieren, o no pueden trabajar con la nube pública y requieren soluciones concretas para poder trabajar con Serverless. 

Gracias a un equipo humano de calidad, con nuestros servicios te aportamos la seguridad, rendimiento y resiliencia que necesita tu proyecto. 

Y, sobre todo, te ayudamos a mejorar la experiencia de uso que ofreces a tus clientes. Algo fundamental para la imagen de marca y también para el posicionamiento SEO. 

En definitiva, desde Qualoom te ayudamos a ganar en tranquilidad y encontrar el equilibrio entre costes-funcionalidad-nivel de servicio: una apuesta segura para mantenerte o avanzar hacia la vanguardia de tu sector… En un mercado tan colapsado que ya no espera a nadie. 

Es el momento de avanzar. 

Contacta con nosotros para más información