La Seguridad como activo digital en tu organización

March 1st, 2021

Share in Facebook
Share in Twitter
Share in Linkedin

Proteger la información y los sistemas que la custodian y explotan es un factor vital a tener en cuenta para todo tipo de organización.

¿Cómo hacerlo cuando trabajamos con grandes plataformas y se han llevado a cabo integraciones corporativas con terceros implicados? No es baladí y resulta francamente complejo cuando no se dispone del equipo, de la experiencia, del tiempo o de las herramientas adecuadas.

La implementación de medidas de seguridad técnicas y organizativas se basan en la utilización orquestada de herramientas y criterios preventivos para minimizar riesgos y mitigar el impacto ante su materialización a partir de la experiencia de equipos cualificados.

Los avances tecnológicos y efectos de la pandemia han permitido abrir nuevas y cada vez más interesantes vías de negocio, teniendo a nuestro alcance clientes más allá de nuestra ciudad y continente. Esto se traduce en grandes oportunidades que conllevan un incremento del tráfico, una mayor cantidad de datos en nuestros servidores, el requerimiento de adaptación a nuevas y cada vez más estrictas políticas legales internacionales, comerciales y de ámbito local de esos clientes, así como también en nuevas amenazas que deben afrontarse desde el inicio del proceso de negocio.

Desde Qualoom Expertise Technology velamos por la seguridad de tu infraestructura para que solo tengas que preocuparte de tu negocio. ¿Necesitas un Servicio de Vigilancia y Operación de la Seguridad (SOC), un Análisis y Monitorización continua sobre las vulnerabilidades latentes en todos tus activos tecnológicos? ¿Dispones del conocimiento para aplicar soluciones a riesgos y vulnerabilidades detectadas? Nuestros especialistas te ayudarán a su diagnóstico, implementación y mantenimiento con el fin de minimizar los riesgos para lograr la máxima estabilidad y reforzar la seguridad de tu empresa.

¿Estás interesado en mantener tu ecosistema empresarial al día? Sigue leyendo para descubrir cómo puedes conseguirlo.

Análisis y detección de vulnerabilidades

Qualoom seguridad detección de vulnerabilidades

Es más que recomendable, debería ser norma dentro de los departamentos de sistemas y seguridad de las grandes, medianas y pequeñas empresas, la realización de una auditoría digital para identificar las carencias y vulnerabilidades de tus sistemas. Conocer estos problemas y promover acciones para corregirlos es el principal objetivo de estos análisis.

Desde Qualoom combinamos las herramientas analíticas automáticas con los chequeos de seguridad ejecutados por especialistas, lo que nos permite descartar falsos positivos y generar un informe altamente preciso.

Como ejemplo y entre los mundos de seguridad y negocio, es importante llevar a cabo test de intrusión y pruebas de estrés, que permiten a la empresa identificar exactamente la carga que sus sistemas son capaces de soportar, así como posibles puntos de fuga de información o puertas de entrada a personas o procesos no autorizados.

¿Estás seguro de que todos los puertos de comunicaciones de tus sistemas están correctamente configurados, nunca has dudado de un directorio que de repente aparece en tu fileSystem o en la NAS y que ningún miembro de tu equipo utiliza o incluso se ha modificado de manera automática un archivo de configuración Core de un proceso que no es habitual?

Gracias a un conjunto de políticas, procedimientos y herramientas perfectamente orquestados describirás el valor de la seguridad y sus beneficios.

Operación de la seguridad (SOC)

Anticiparse a los posibles ataques o desastres digitales es una parte imprescindible de la seguridad. En este sentido, es fundamental definir adecuadamente un plan de contingencia y de recuperación de la información.

Muchas compañías, sin embargo, no dan este paso hasta encontrarse con una situación de riesgo y su materialización. Desde Qualoom colaboramos contigo para definir el plan de contingencia de manera sensata y coherente alineado con los procesos de negocio que tu organización lleva a cabo. Y es solo así que se convierte en una herramienta capaz de anticipar problemas reales y promover el correcto funcionamiento de toda la organización.

Para ello, analizaremos tus sistemas, el nivel de madurez en el uso de herramientas (grado de digitalización) y los puntos críticos en su arquitectura y uso, asesorándote en todo momento sobre cómo proceder para adelantarte a la materialización de los peores escenarios. El diseño de un Plan B y su implantación mejorará la seguridad en todos los niveles de la infraestructura IT y de los procesos de negocio.

Datos sensibles

Sectores como la sanidad, las finanzas, legales y, ahora más que nunca, los sistemas críticos como centrales de energía, eléctricas, centros de computación, etc. requieren un sistema de protección adicional que permita a la compañía crear un sistema de información lo más hermético y robusto posible sin que por ello sea necesario disminuir su productividad.

Brechas de seguridad materializadas en accesos no autorizados que derivan en filtraciones o pérdidas de datos, pueden ejercer un impacto muy negativo tanto casi como el de la parada de un proceso de producción y alcanzando directamente a nuestros clientes y socios.

La falta de fiabilidad y seguridad son las brechas más importantes a la hora de proteger la información confidencial y los datos personales, especialmente en sectores que manejan información sensible. Si este es tu ámbito de negocio te podemos ayudar.

Secure Payments

Pagos seguros Qualoom

Si analizamos en exclusiva nuestro ámbito local, más de un 70% de los españoles realiza compras a través de internet, según el VII Estudio Anual de eCommerce en España 2020. Imagina la tendencia a nivel mundial. Tendencia notablemente impulsada por la pandemia de COVID- 19 y las múltiples restricciones que ha traído consigo esta nueva realidad. Así, a medida que aumentan las transacciones por Internet, se hace cada vez más importante ofrecer a los clientes y potenciales clientes sistemas de pago que transmitan seguridad y confianza y que además lo sean.

Estar en posesión de certificados externos válidos y actualizados, mantener auditorías de seguridad con regularidad, implementar sistemas de identificación y análisis de vulnerabilidades y construir sistemas de información a partir del conocimiento, especialización y compromiso de profesionales aplicando las recomendaciones de los fabricantes es crítico para toda organización.

¿Cómo podemos ayudarte?

Desde Qualoom, y como Advance Consulting Partner de Amazon Web Services, Azure y Google Cloud Platform, ofrecemos la experiencia del más alto nivel para el diseño y creación de arquitecturas de información estables y seguras por diseño, no solo en Cloud sino también en ámbitos on-premise o híbridos.

Adicionalmente, y con nuestro equipo de sistemas a partir del partnership con la solución Qualys, te ayudamos a definir una estrategia orientada a reforzar tu seguridad y la de tus clientes.

Todos nuestros especialistas aportarán sus conocimientos técnicos, experiencia y herramientas para incrementar la seguridad y el rendimiento de los procesos. Conseguirás mejorar la forma en que los usuarios perciben tus servicios, tu web o se conectan a tus sistemas y reforzarás las vías de negocio que tienes en marcha, lo que se traducirá en un aumento de tu reputación y, a medio y largo plazo, de la facturación.

En definitiva, ganarás en tranquilidad y la proyectarás a tus clientes.

Da hoy un paso con seguridad de la mano de nuestro equipo.

Quiero avanzar y hacerlo de manera correcta

Contacta con nosotros aquí