Un sistema de monitorización y alarmado en nube, ya sea pública o privada, permite a los responsables de su mantenimiento tener plena conciencia del estado en el que se encuentra, es decir, si está operativo, degradado, está siendo atacado, tiene carencias de almacenamiento, intrusión de accesos, etc.

En Qualoom podemos ayudarte a diseñar un sistema de monitorización y alarma para que puedas dormir más tranquilo y sabiendo que en caso de suceder algún tipo de anomalía, tendrás herramientas e información que te permitirá tomar la decisión más adecuada en el menor tiempo posible.


¿Qué es el cloud monitoring?


La monitorización en la nube utiliza herramientas tanto manuales como automáticas para la supervisión y análisis de sitios web, servidores, aplicaciones y otras infraestructuras en la nube, y obtener información sobre su disponibilidad y rendimiento.

Se realiza como parte de la estrategia global de administración Cloud, para verificar que todos los recursos en la nube están operativos. Este servicio puede ofrecerlo un proveedor de servicios Cloud o obtenerlo a través de un software SaaS, con el que podrá monitorizar de forma independiente el coste, la fiabilidad y el rendimiento de su infraestructura Cloud.


La seguridad que nunca duerme

La seguridad como clave de todo sistema de información, tanto desde los accesos como el de la explotación de la información y su almacenamiento, es uno de los valores añadidos por los proveedores Cloud. En Qualoom conocemos muy bien estas características y sobre todo las necesidades de las organizaciones, por eso te invitamos a contactar con nuestro equipo.

¿Cuáles son las ventajas de la monitorización y el alarmado?


  • Toma decisiones en tiempo real
  • Conocimiento del nivel de rendimiento de los activos involucrados
  • Definición de tiempos RTO/RPO
  • Auditoría de sistemas basadas en logs de eventos consolidados
  • Cumplimiento con normativas y estándares
  • Capacidad de organizar a distintos equipos de trabajo en base a alarmas automáticas en distintos horarios y regiones

¿Qué te ofrece Qualoom?


Si necesitas que tu sistema esté correctamente configurado y exista un monitor de actividades y rendimiento junto con la notificación de alarmas a equipos de trabajo especializados, nosotros podemos ayudarte a definir sus requisitos e implantar la mejor solución.

Nuestros modelos de Soporte 8x5, 12x5 y 24x7 junto con los sistemas de monitorización son la garantía de estabilidad y seguridad.


¿Por qué tu negocio necesita monitorización y alarmado continuo?

Mediante la monitorización continua podemos realizar un control y seguimiento de la infraestructura y de todos los sistemas para así anticiparnos a cualquier posible fallo con el fin de poder analizarlo y resolverlo antes de que se convierta en un problema para nuestro negocio.

Este proceso se puede llevar a cabo de 2 maneras distintas:

  • Activa. En este caso, el sistema de monitorización analiza periódicamente el estado de todos los sistemas.
  • Pasiva. En la monitorización pasiva se recogen las alertas generadas por cada sistema independientemente.

Teléfonos 24x7, equipos disponibles y con conocimiento para paliar el impacto de un riesgo son la consecuencia de un correcto nivel de monitorización y alarmado.