Servicios DevOps

DevOps, conjunto de prácticas, métodos y herramientas que mejoran el marco colaborativo entre las áreas de operaciones, desarrollo, calidad y sistemas con el fin de reducir el time-to-market de nuevos productos y servicios, mejorar la calidad de los mismos y reducir los costes productivos de manera continuada.

DevOps

Descubre nuestra última entrega y muchas más sobre DevOps suscribiéndote a nuestra newsletter

Metodología y prácticas DevOps

¿Qué áreas se benefician de nuestros servicios DevOps?


Equipo de operaciones

Operaciones

El equipo de operaciones y negocio como responsable de la creación de nuevos productos y servicios, así como la definición de la estrategia de lanzamiento, tendrá una mayor visibilidad y trazabilidad de los tiempos de entrega, etapas de producción y su calidad, creando un ecosistema más adecuado para la toma de decisiones estratégicas.

Equipo de desarrollo

Desarrollo

Los equipos de desarrollo ya sean inhouse o remotos que crean y mantienen los productos y servicios de la organización, conseguirán poner a disposición del resto de equipos sus entregables de una manera mas rápida, automatizada y controlada, allanando el camino al equipo de Q&A y estando preparados para la recepción de incidencias y su posterior corrección.

Equipo de Quality Assurance

Quality Assurance

La etapa de calidad, liderada por el equipo de Q&A, será automatizada, trazadle y continua permitiendo a este equipo enfocarse en lo realmente importante, el aseguramiento de la calidad de servicios y productos y transmitiendo la información al equipo de desarrollo en caso de anomalías.

Equipo de sistemas

Sistemas

Por último y presentes desde la primera etapa, el equipo de sistemas será el encargado de dar soporte con herramientas y procedimientos al resto de áreas para conseguir este enfoque ágil de producción, desde el momento del desarrollo de software, su construcción y preparación, su revisión por parte de Q&A, el lanzamiento a los distintos entornos para finalmente continuar con su monitorización y supervisión.

¿Qué beneficios tienen estos servicios?


Time-to-market

Time-to-market

La automatización de los complejos flujos de trabajo entre los entornos de trabajo acelera y simplifica los tiempos de desarrollo de software.

Reducción de costes

Reducción de costes

El aumento de la eficacia de los trabajadores, la reducción del tiempo necesario para la entrega de un producto final y la agilidad en el proceso contribuyen directamente a una considerable reducción del coste.

Calidad del producto

Aseguramiento de la calidad

Con esta metodología se verifica continuamente el estado del software desde las primeras etapas de su creación, pudiendo resolver las posibles incidencias con mayor rapidez y garantizando la calidad del producto.

El enfoque DevOps ayuda a las distintas áreas de la organización gracias a...


La automatización de tareas

La integración continua de productos

La automatización de la etapa de pruebas y verificación

La automatización de la provisión y despliegue

Code

GitJiraConfluence

Build

Sistema Brasileño de TelevisiónMaven

Test

SeleniumJUnit5

Release

JenkinsCodeship

Deploy

NagiosSplunkDatadog

Operate

ChefAnsibleKubernetes

Monitor

AWSDocker