Cómo hacer una auditoría de seguridad informática


Una auditoría tiene distintas fases necesarias para evaluar la seguridad de tu empresa:

Fases d la auditoría

¿Cuáles son los beneficios de hacer una auditoría de seguridad?

  • Optimización de los sistemas informáticos
  • Identificación temprana de vulnerabilidades y aplicación de parches
  • Eliminación de vulnerabilidades y reducción de los riesgos
  • Permite tener medidas adecuadas para evitar cualquier incidente antes de que vulnere la seguridad
  • Planes de recuperación ante desastres
  • Actualización y optimización de las políticas y procedimientos de seguridad
  • Evita multas o sanciones por incumplimientos de las leyes y normativas de protección de datos española y europea
  • Otras ventajas: reducción de costes (mejor uso de los recursos), mejorar el flujo de trabajo, permitir el teletrabajo seguro, proyección de una mejor imagen empresarial o mejorar las relaciones y seguridad interna

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Para realizar la auditoría de seguridad en tu empresa seguiremos los siguientes pasos:

  • Planificación inicial: Realizaremos un estudio de la situación actual de tus sistemas informáticos y protocolos de seguridad
  • Análisis profundo y preciso de los posibles riesgos y amenazas a los que se expone tu empresa
  • Definiremos las soluciones necesarias que se deben aplicar para eliminar o mitigar las consecuencias de los resultados del análisis
  • Implementación de los cambios, según su prioridad y siguiendo el calendario previamente definido
  • Monitorización y evaluación de los resultados: Seguiremos todo el proceso para garantizar los resultados y, si fuera necesario, aplicar modificaciones o ajustes

¿Por qué tu empresa necesita una auditoría de seguridad?

Este tipo de auditorías te garantizan un análisis en profundidad de todos los aspectos de tu infraestructura que puedan provocar vulnerabilidades y fallos de seguridad que afecten de forma negativa a tu empresa. Nuestro equipo de auditoría te ayudará a entender el mejor modelo de auditoría que se corresponde con tu organización, a su planificación y posterior ejecución.