Blog

¡Bienvenido al Blog de Qualoom! En este espacio encontrarás varios artículos relacionados con diversas disciplinas del mundo tecnológico.

blog post

Apache OpenMeetings 6.2.0: Instalación, configuración y uso

January 25th, 2022

Sabemos que existen varias alternativas de software con posibilidades similares a las descritas más arriba, pero nos decantamos por OpenMeetings al tratarse de una herramienta de uso libre y gratuita, además de muy personalizable.

blog post

Backups de Exchange con Cloudberry y restauración de correo

December 29th, 2021

Si quieres gestionar los datos en Microsoft Exchange con ayuda de Cloudberry te explicamos los pasos que debes seguir, además aprenderás a restaurar los datos a nivel de correo.

blog post

Administración de usuarios y de roles de PostgreSQL

December 22nd, 2021

PostgreSQL permite conceder permisos directamente a los usuarios de la base de datos. Se recomienda crear varios roles con conjuntos específicos de permisos basados en los requisitos de aplicación y acceso.

blog post

MySQL Optimización y rendimiento de la base de datos

November 24th, 2021

El buen mantenimiento de tu base de datos es muy importante, cuanto mejor sea el estado de tu base de datos mejor rendimiento obtendrás en tus consultas sobre la misma. Sigue leyendo para saber más ...

blog post

Instalación y configuración de Nagios Core en Ubuntu 21.04

November 17th, 2021

¡Ya está disponible la última versión de Nagios Core! En este artículo encontraras todos los pasos necesarios para instalar y configurar correctamente la versión 21.04 de Nagios Core en tu sistema operativo de Linux.

blog post

Introducción a Amazon Web Services. Primeros pasos

November 10th, 2021

Si te estás iniciando en Amazon Web Services debes tener algunos conocimientos básicos para que tu iniciación en los servicios cloud sea más sencilla. Sigue leyendo para entender un poco cómo funcionan los servicios en la nube de Amazon Web Services ...

blog post

¿Está tu eCommerce preparado frente a pedidos masivos?

June 1st, 2021

¿Alguna vez has tenido errores en tu página web por una enorme cantidad de usuarios? ¿Se ha convertido en un desastre lo que empezó siendo tu campaña dorada? Todo eso tiene la solución en la estabilidad de un eCommerce. Sigue leyendo para saber más.

blog post

La cultura DevSecOps como nueva filosofía de trabajo

May 4th, 2021

En este artículo resolveremos las dudas sobre esta filosofía y hablaremos de las ventajas de su aplicación en aspectos clave como son el desarrollo de nuevos productos sin olvidar el factor de seguridad aplicado a todo el proceso.

blog post

Los proyectos e-commerce y el mundo de las integraciones

April 21st, 2021

Cualquier proyecto e-commerce que tenga cierta complejidad está ligado a la necesidad de desarrollar alguna integración para que la tienda online funcione correctamente. Pero empecemos con lo básico, ¿qué es una integración?

blog post

La Seguridad como activo digital en tu organización

March 1st, 2021

Proteger la información y los sistemas que la custodian y explotan es un factor vital a tener en cuenta para todo tipo de organización.

blog post

Análisis y orquestación de datos ¿Conoces sus ventajas?

February 2nd, 2021

La manera en que las empresas gestionan su información ha cambiado radicalmente durante los últimos años. En el pasado, los responsables de marketing y negocio procedían a recopilar los datos de sus clientes en la última parte del proceso de venta...

blog post

Minimiza riesgos de negocio con la optimización tecnológica

January 18th, 2021

Más allá de oportunidades y crecimiento, el negocio online presenta nuevos riesgos a las pequeñas y grandes empresas, que deben tenerlos en cuenta para prevenirlos, minimizarlos y poder sobrevivir en este nuevo escenario. Conócelos aquí.